Mesa… y aquello de la Gatera

El que sabe de política conoce existen los momentums

Un candidato a Alcalde de SDE me enseñaba la frase de Lenin: «Un minuto antes puede ser demasiado temprano, un minuto después, demasiado tarde».

Danilo Mesa

Claro es que la política en RD y sobre todo en SDE no se rige, en la mayoría de los casos pero con sus raras y muy señaladas excepciones de gente que no son profesionales de la política.

Un político sabe, según sus debilidades y fortalezas, producto de un «ojalá» estudio, cuando proceder a la épocas de contactos, en que momento hacer un evento «grabable y difundible» cuando «agacharse»… se planifica todo, pero el no mostrar la cara, no es signo de no estar trabajando.

Ahora incluso, los que ya habían dado la cara están tranquilos, trabajando desde que amanece hasta que se oculta el sol sin hacer ruido… Mesa, ni asomarse había hecho, mediaticamente, pero eso no quería decir que estuviera «quieto».

Mesa es del equipo de Luis Alberto, algo así como el herededo de ese nicho aunque los liderazgos no se endosan y a decir verdad, nadie sabe si fue Luis Alberto quien aportaba a Mesa o este quien le enseñaba al hoy diputado las intringulis de la barriada y la militancia, en lo que a política se refiere.

Muchos son precandidatos y llegarán a las votaciones sin actos oficiales.

Se acusó, desde un diario colega, de que otros asomaban y Mesa no había «salido de la gatera» a sabiendas, porque eso se sabe y mas en una circunscripción tan pequeña que estaba activo.

Este fin de semana ya sale, oficialmente, el tiempo dirá si cumple o no la frase de Lenin pues a nuestra redacción le dijo: «déjalos, nosotros sabemos nuestro tema«.

Relacionados